Ing gana más como pollero

2024-04-15 12:01:01   2300 Visitas


Canadá.- En un giro inesperado de la migración laboral, un ingeniero mexicano ha generado revuelo al compartir su experiencia trabajando como "pollero" en Canadá, revelando aspectos sorprendentes sobre las ganancias en comparación con su profesión de origen. 



A través de un video de TikTok, este ingeniero ofrece una mirada franca sobre las motivaciones detrás de su decisión y las realidades económicas que enfrenta.

En el caso de este ingeniero mexicano, la transición de su carrera profesional en México a este trabajo manual en Canadá ha sorprendido a muchos, pero sus razones son claras: las ganancias.

En el video, el ingeniero explica que, a pesar de haber estudiado y trabajado en su campo durante años en México, encontró una oportunidad más lucrativa en el sector avícola en Canadá.

@jaqest_ #dúo con @Erick Ibarra910 #vidacanada uds que opinan, han considerado el sueldo de las carreras que eligen? #engineer #ingresos #career #mexico ♬ Andamos Mejor - Los Gemelos De Sinaloa
Revela que, mientras que en México ganaba un salario modesto que apenas cubría sus gastos básicos, en Canadá, como "pollero", puede ganar significativamente más, incluso después de considerar los desafíos y condiciones laborales del trabajo manual.



Según sus palabras, en México, trabajaba seis días a la semana, con jornadas de ocho a seis horas, incluso los sábados, por un salario mensual de 12 mil pesos. En contraste, en este país, a pesar de ser simplemente un oficio, le brinda 14 mil pesos semanales, trabajando de lunes a viernes.

“Mi sueldo en Canadá siendo pollero, 14 mil pesos de lunes a viernes a la semana”


Edición: Daniel Samaniego