Filtran audio antes de caída

2024-04-15 12:10:33   2086 Visitas


Ciudad de México.- A través de redes sociales circulan audios sobre los presuntos últimos momentos del helicóptero que sufrió un fatal accidente en la Ciudad de México la tarde del domingo.



El helicóptero Bell Modelo 206B con matrícula XA-PIP, operado por la empresa Let’s Fly, se desplomó en plena capital mexicana, aparentemente por una falla mecánica.

El problema representó la muerte de por lo menos tres personas (el piloto y dos pasajeros) y otras dos personas resultaron heridas.

Por redes sociales difundieron audios sobre la última vez que el helicóptero XA-PIP se comunicó con la torre de control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo cual ocurrió a las 5:05 p.m.



Es posible escuchar cómo el piloto del helicóptero, Armando Cervantes, reporta: "Estamos ahora establecidos en Corredor Reforma".

Unos 14 minutos después, la torre de control intentó comunicarse con el helicóptero, pero no hubo respuesta, pues un minuto antes ocurrió el trágico accidente:

"Torre de control llama a PIP nuevamente. No responde".


"Compañeros, preguntan por alguna emergencia por inmediaciones de Ciudad Universitaria", cuestionó después la torre de control.

Hasta las 5:48 p.m. la torre tuvo conocimiento del accidente, pues otro piloto confirmó ver los restos del helicóptero Bell Modelo 206B.


Edición: Daniel Samaniego