Lleva cadáver a pedir préstamo

2024-04-17 15:27:00   1942 Visitas


Río de Janeiro, Brasil.- La policía de Rio de Janeiro llevó a cabo la detención preventiva de una mujer que llevó un cadáver a una sucursal bancaria con el objetivo de retirar un préstamo de cerca de 3 mil 200 dólares.



El momento del servicio fue grabado por empleados del banco, ubicado en el barrio de Bangu, y el video se ha vuelto viral en las redes sociales desde su publicación.

Érika de Souza Vieira Nunes, de 42 años, acudió a la agencia el pasado martes con su supuesto tío en silla de ruedas para retirar el dinero a su nombre.

En el video se puede ver a la mujer sosteniendo sin apoyo la cabeza del hombre, quien no respondía ni se movía, mientras intentaba sostener un bolígrafo en una de sus manos para firmar los documentos del préstamo.


"Tío Paulo, ¿estás escuchando? Tienes que firmar. Yo no puedo firmar por ti", dice Érika. Al final del video, luego de que los empleados del banco preguntaran si el hombre se encontraba bien, la mujer afirma que lo llevará al hospital.



Empleados de la agencia llamaron a la policía y al SAMU, quienes comprobaron que el presunto tío, identificado como Paulo Roberto Braga, de 68 años, estaba muerto.

La abogada de la familia de Érika, Ana Carla de Souza Correa, afirmó que Paulo murió dentro de la sucursal bancaria. Sin embargo, la información fue desmentida por la Policía Civil de RJ este miércoles.

La policía determinó que la muerte habría ocurrido al menos dos horas antes de que asistiera el SAMU y que los marcapáginas cadavéricos en la cabeza indican que el hombre no murió sentado.

Aún queda por saber cuál fue la causa de la muerte. La policía también busca los datos de contacto del conductor de la aplicación que llevó a Érika a la sucursal del banco para entender cómo fue transportado el cuerpo.

Acusada de intento de robo por fraude y difamación de un cadáver, la mujer permanece detenida y a la espera de una audiencia


Edición: Alondra Reazola Urías