Muestran cantidad de muertos por Covid

2020-10-20 20:06:48   10353 Visitas


Juárez, Chih.- Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartieron imágenes captadas el pasado sábado en el área de Patología del Hospital General Regional número 66, en donde se observaron al menos una decena de cuerpos sobre camillas y en el exterior aún hay más cadáveres.

Una enfermera de la institución dijo “ojalá sirva de algo el que la gente lo vea”, al asegurar que desde la semana pasada aumentó el número de pacientes hospitalizados y los decesos. “Estamos colapsados”. La tarde de ayer, directivos del IMSS enviaron un comunicado de prensa en el que confirman la alta demanda del servicio en los Hospitales 66, 35 y 6, a los que son canalizados los pacientes.


A condición de anonimato debido a que no cuentan con autorización para dar declaraciones, el personal médico hizo un llamado a los ciudadanos: “Crean en la enfermedad, el personal de Salud está agotado después de siete meses de pandemia, sigan las medidas implementadas por las autoridades sanitarias, en verdad está sucediendo el colapso en los hospitales; ya no hay lugar, ya no hay ventiladores y está muriendo mucha gente por lo mismo”.

Edición: Abigail Serna

Grupo Radiza Juárez