Despliegan operativo por semana santa

2019-04-17 12:51:15   430 Visitas


Parral, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur, llevan a cabo un operativo especial con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, con el propósito de garantizar la seguridad de paseantes nacionales y del extranjero en los diversos centros turísticos y carreteras.

En una acción conjunta con los diferentes órdenes de gobierno, los cuerpos policíacos mantienen presencia para custodiar puntos de concentración, centros recreativos y las diferentes rúas de la región.


Las estrategias coordinadas tienen el objetivo de disminuir accidentes, prevenir la comisión de los delitos, disminuir la tasa de accidentes en carreteras, en el hogar y lugares públicos, así como la evitar incendios forestales.

Las principales recomendaciones para las personas que piensan viajar durante el asueto son: al salir de casa, cerrar puertas y ventanas; desconectar aparatos eléctricos que no tienen que permanecer encendidos y apagar las luces.


De igual forma: revisar el vehículo antes de salir a carretera, respetar los señalamientos viales y límites de velocidad, no manejar en estado de ebriedad, no utilizar el teléfono celular mientras se conduce, apagar totalmente las fogatas y recoger la basura.

En los cuerpos de agua usar chaleco salvavidas y atender las indicaciones de las autoridades.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Parral