Advierte EUA ‘caza’ de migrantes

2019-04-20 17:46:31   708 Visitas


Estados Unidos.- Un grupo de milicias armadas de derecha estadounidense, ‘United Constitutional Patriots’ están en la ‘caza’ de inmigrantes que entran a Estados Unidos por la frontera con México.

La United Constitutional Patriots, está compuesta por ex policías y agentes retirados del Ejército de los Estados Unidos, quienes detienen a inmigrantes para luego entregarlos a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Durante el 16 de abril, miembros de este grupo privaron de la libertar a alrededor de 300 migrantes, entre los cuales iban niños. Esto lo registraron cerca de la ciudad de Sunland Park, en Nuevo México.

Por este hecho la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles en Nuevo México, denunció este hecho en una carta dirigida a la gobernadora del estado Michelle Lujan Grisham, así como al fiscal general Héctor Balderas.

Pidieron que se investiguen las detenciones ilícitas de cientos de migrantes en la frontera sur.

A través de redes sociales, miembros de la milicia armada llegaron a publicar los videos de este hecho.

El fiscal general criticó el actuar de los llamados patriotas y declaró que “estos individuos no deberían emprender intentos de ejercer la autoridad y reservada para las fuerzas de seguridad.

Edición: Gabriela Guedea

Grupo Radiza Chihuahua