Pide arresto domiciliario para Duarte

2024-03-18 17:52:41   758 Visitas


Parral, Chih.- Por razones humanitarias, el exsíndico del partido Morena en Parral, José Ildefonso Caro Hernández, aboga por que César Duarte Jáquez sea juzgado bajo arresto domiciliario en lugar de permanecer en prisión.



Caro Hernández señala que su preocupación principal es la salud de Duarte Jáquez y no defiende sus acciones políticas pasadas.

Para promover esta causa, Caro Hernández liderará una manifestación el martes a las 11 de la mañana en la Ciudad Judicial de Chihuahua, donde presentará una solicitud a la magistrada presidenta del Poder Judicial estatal, Myriam Hernández.


Explica que su motivación surge de su percepción del deterioro de la salud de Duarte Jáquez y de su preocupación por evitar más tragedias como el suicidio de Antonio Tarín y la muerte de Lázaro López, ambos exfuncionarios duartistas. Caro Hernández enfatiza que su acción no está motivada por lealtades políticas, sino por una preocupación genuina por la salud y los derechos humanos.

A pesar de posibles conflictos con su partido, está decidido a llevar adelante su iniciativa y pide a otros que deseen unirse a la manifestación que lo contacten.




Edición: Gilberto Macías