Piden libertad de Duarte

2024-03-19 10:49:33   766 Visitas


Parral, Chih.- En una muestra de apoyo hacia el exgobernador César Duarte Jáquez, cinco camiones partieron la mañana de este martes desde Hidalgo del Parral con destino al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la capital, donde se llevará a cabo una audiencia en el marco del proceso legal que enfrenta por el delito de peculado en detrimento del erario público.



La iniciativa fue liderada por José Caro Hernández, quien señaló que la motivación surgió tras enterarse del estado de salud del exmandatario y de la carta pública en la que Duarte Jáquez llamaba a la sociedad a unirse en su causa. A pesar de reconocer la controversia que rodea el caso, Caro Hernández afirmó que su participación en la manifestación responde a razones humanitarias.

En sus declaraciones, Caro Hernández enfatizó que la convocatoria no busca obtener beneficios políticos y subrayó que no mantiene vínculos personales con el exgobernador. Durante el periodo 2018-2021, se desempeñó en la Sindicatura Municipal de Parral bajo las siglas de Morena.

El convocante extendió la invitación a la ciudadanía para unirse a la protesta, excluyendo a aquellos que tuvieron cercanía con Duarte Jáquez durante su administración. Su objetivo es que la manifestación sea un acto ciudadano genuino, desvinculado de intereses políticos particulares.


A pesar de los intentos de apoyo externo al movimiento, Caro Hernández afirmó que estos han sido descartados por completo, enfatizando en la independencia y transparencia del mismo. "El gato ha salido de su bolsa", aseguró, reafirmando la intención de mantener la integridad y legitimidad de la protesta.

La manifestación en favor de César Duarte Jáquez frente al TSJ de la capital representa un nuevo capítulo en el complejo proceso legal que enfrenta el exgobernador, mientras la sociedad observa con atención el desarrollo de los acontecimientos y se debate entre la justicia y la solidaridad.




Edición: Valeria Vega