No cobraran parquímetros

2024-03-23 10:56:23   555 Visitas


Parral, Chih.- Durante las vacaciones de Semana Santa, del 25 de marzo al 8 de abril, los parquímetros en Parral dejarán de cobrar tarifas como parte de una medida destinada a impulsar la economía local y fomentar el turismo en la ciudad, recientemente designada como Pueblo Mágico. La propuesta para esta exención total fue presentada por el diputado Francisco Sánchez y aprobada por el Congreso del Estado tras su análisis.



La decisión fue tomada durante la Sesión del Consejo de Estacionómetros, donde se evaluó el planteamiento y se determinó autorizar la exención del pago de parquímetros durante el período vacacional. Esta iniciativa busca hacer a Parral más atractiva para los turistas al reducir los costos de estacionamiento, lo que potencialmente les animará a quedarse más tiempo y disfrutar de las diversas atracciones que la ciudad tiene para ofrecer.


El respaldo a esta medida ha sido evidente por parte de los integrantes del Consejo, quienes coinciden en que la eliminación temporal de las tarifas de parquímetros contribuirá significativamente a la atracción de visitantes. En este sentido, el Gobierno de Parral ha destacado, a través de un comunicado, su apoyo a esta iniciativa que busca beneficiar tanto a los residentes locales como a los turistas que eligen a la ciudad como destino durante esta época tan importante del año.




Edición: Valeria Vega