Cierran carretera por nevada

2024-03-25 10:34:05   914 Visitas


Guachochi, Chih.- Este lunes, alrededor de diez localidades en la región montañosa experimentaron nevadas, lo que llevó a las autoridades estatales a tomar medidas para cerrar varios tramos de carreteras, incluyendo Guachochi-Nonoava, Guachochi-Creel, Guachochi-Balleza, Puerto Los Lobos-Largo Maderal y San Rafael-Bahuichivo en el kilómetro 8.



La unidad de Protección Civil en Guachochi informó sobre la caída de nieve en diversas comunidades del municipio serrano, que comenzó desde tempranas horas del día con una marcada disminución de la temperatura y clima húmedo.

Hasta el momento, se ha cerrado el acceso a varios municipios de la región con el propósito de evitar posibles incidentes en estas rutas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua proporcionó información sobre el estado actual de las carreteras en el estado debido a las nevadas en varias partes de la región montañosa.


Se han registrado nevadas en 10 municipios serranos del territorio estatal, incluyendo Urique, Guerrero, Ocampo, Guachochi, Morís, Matachí, Madera, Maguarichi, Ignacio Zaragoza y Casas Grandes en las zonas elevadas.

Para prevenir accidentes y problemas de salud, se insta a la población a vestir ropa y calzado adecuados, abrigarse con prendas gruesas y tener especial cuidado con los adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.



Además, se recomienda cubrirse la boca y la nariz con una bufanda para evitar respirar aire frío y tomar medidas para evitar la acumulación de residuos y gases nocivos para la salud al usar anafres dentro de las viviendas.

Dadas las posibles condiciones de congelación del pavimento y la presencia de ráfagas de viento fuertes, se aconseja conducir con extrema precaución y en caso de emergencia, llamar al 9-1-1 o dirigirse al Centro de Salud más cercano.


Edición: Alondra Reazola Urías