Atienden reportes por viento

2024-03-25 12:13:16   334 Visitas


Parral, Chih.- El Departamento de Bomberos respondió a emergencias ocasionadas por fuertes ráfagas de viento que excedieron los 75 kilómetros por hora durante la noche. Se presentaron dos incidentes: la caída de un árbol en la avenida Independencia y el desplazamiento de un tinaco de agua en un domicilio de la calle Abraham Lincoln.



Durante la noche, el Sistema de Emergencias solicitó la asistencia de los bomberos debido a los daños provocados por las ráfagas de viento. El primer incidente ocurrió en la avenida Independencia, donde se reportó la caída de un árbol. Los bomberos acudieron para retirar las ramas y evitar obstrucciones en el carril de circulación, con el fin de prevenir accidentes.


Poco después, una familia en la calle Abraham Lincoln y George Washington solicitó ayuda debido a que un tinaco de agua de 1100 litros se había desplazado de su base debido al viento intenso. Los bomberos aseguraron el tinaco para evitar riesgos.



El comandante de los bomberos, Adrián Peña, mencionó que continúan vigilantes debido a la persistencia de vientos de hasta 75 kilómetros por hora y la posibilidad de lluvia en Parral. Por lo tanto, instó a la ciudadanía a tomar precauciones, como evitar salir de casa si no es necesario y mantenerse alejados de los árboles, ya que las ramas grandes podrían desprenderse y caer.

También advirtió sobre los peligros de transitar cerca de viviendas antiguas en riesgo de derrumbe, así como de mantener distancia del cableado eléctrico y los anuncios espectaculares. Finalmente, recomendó a quienes deban viajar por carretera que manejen con precaución, recordando un accidente ocurrido el día anterior en la carretera a Santa Bárbara, donde resultaron heridas al menos cuatro personas.


Edición: Alondra Reazola Urías