Los detienen por delito vs naturaleza

2024-04-11 11:27:12   375 Visitas


Parral, Chih.- Dos individuos, uno de ellos menor de edad, fueron arrestados por delitos relacionados con el medio ambiente y la alteración de serie pública mientras transportaban troncos de madera en dos camiones, sin documentar la cantidad de los mismos. Fueron detenidos y llevados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado en la Zona Sur.



Sergio Iván P.M., de 17 años, y Saúl P.E., de 58, fueron detenidos cerca del periférico Luis Donaldo Colosio en esta ciudad mientras transportaban madera en dos camiones.

Al inspeccionar la documentación y la carga, no pudieron demostrar la cantidad de madera que llevaban en las unidades, lo que resultó en su arresto inmediato.

El aseguramiento fue realizado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal después de inspeccionar a los conductores de las unidades que transitaban por las afueras de Parral sobre el periférico mencionado.


Se confiscaron dos camiones de la marca Freightliner, modelo 1999, de color blanco, que transportaban una carga aún no contabilizada. Los detenidos no pudieron justificar la cantidad de carga con la guía correspondiente.

Tanto los detenidos como la carga fueron entregados al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado por presuntos delitos ambientales, en los términos legales de flagrancia, quienes determinarán su situación judicial.




Los ciudadanos también han informado sobre un operativo continuo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en El Granillo, donde se inspeccionan unidades que transportan madera y metal para verificar la procedencia de la carga.


Además, se están llevando a cabo operativos en la zona serrana desde el municipio de Balleza, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Batopilas, Bocoyna, entre otras poblaciones que forman parte de la Sierra Madre Occidental.


Edición: Alondra Reazola Urías