Esperan a familias para pizcar

2024-04-11 13:49:08   407 Visitas


Parral, Chih.- Pronto, alrededor de seis familias indígenas provenientes de la Sierra llegarán al municipio de Jiménez para participar en la cosecha de chile. El gobernador del asentamiento de San Andrés, Guillermo Negrete, mencionó que se les proporcionará alojamiento a los miembros de estas familias.



Con la proximidad de la temporada de cosecha de chile en Jiménez, el gobernador del asentamiento indígena de San Andrés indicó que están preparándose para recibir a las familias que vendrán a trabajar. Explicó que estas personas son originarias de la zona serrana y vienen en busca de oportunidades laborales temporales.


Negrete destacó que alrededor de seis familias trabajarán en los campos y que se les ofrecerá alojamiento en los hogares de los habitantes del asentamiento indígena. Además, mencionó que, lamentablemente, no cuentan con un albergue para brindarles atención cuando llegan temporalmente a trabajar en las zonas cercanas a Parral.



Agregó que debido a la pobreza que enfrentan en la Sierra, estas familias se ven obligadas a buscar empleo fuera de sus hogares para mejorar su situación económica. En algunos casos, vienen con sus hijos a trabajar, por lo que tratan de apoyarlos proporcionándoles alojamiento.

Se está trabajando actualmente en un proyecto para crear un albergue en el asentamiento de San Andrés con el fin de brindar atención a las personas que lo necesiten de manera temporal.


Edición: Alondra Reazola Urías