Le dan 8 años por matar a uno a leñazos

2024-04-11 18:42:44   572 Visitas


Parral, Chih.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur dio a conocer una sentencia condenatoria de ocho años de prisión, dictada en contra del acusado Mario V. G., por el delito de homicidio doloso, que cometió a Jacinto B. C., en la localidad de Guajolotes, municipio de Guachochi,



El cúmulo de pruebas expuestas por el Ministerio Público, fueron determinantes para que el ahora sentenciado, solicitara la terminación anticipada de su proceso penal a través de un procedimiento especial abreviado, en el que aceptó su responsabilidad por el crimen que cometió el 25 de diciembre de 2023.


Las investigaciones ministeriales establecen que ese día, Mario V. G., y Jacinto B.C., se encontraban en una tesgüinada, en la citada comunidad y que después de que discutieron, Mario V. G. se retiró del lugar y regresó con un trozo de madera con el que golpeó a Jacinto B.C., provocándole la muerte.

El Juez de Control del Distrito Judicial Andrés del Río que conoció la causa penal, dictó la sentencia condenatoria consistente en la pena privativa de la libertad, además, de imponer al sentenciado la obligación de hacer el pago de la reparación del daño por la cantidad de un millón 49 mil pesos.




Edición: Gilberto Macías