Buscan a su hermano desde hace años

2024-04-12 09:39:25   561 Visitas


Jiménez, Chih.- Entre las manifestaciones que exigen la búsqueda de personas desaparecidas en el estado de Chihuahua, y específicamente en Parral, han crecido Juan Carlos, Irving Uriel y Dylan, los hermanos de Luis Estrada, quien perdió su rastro hace seis años. Han visto transformarse su infancia en momentos de acompañamiento a su madre en la incansable búsqueda de Luis.



El hermano mayor de los cuatro, Luis Estrada, desapareció cuando apenas tenía 17 años. Desde entonces, la vida de Juan Carlos, Irving y Dylan cambió radicalmente, participando activamente en todas las actividades de su madre, Karla Estrada, dirigidas a encontrar a Luis Manuel Rojas.

Los tres hermanos relatan cómo, al producirse la desaparición de su hermano mayor el 11 de noviembre de 2017 en el municipio de Jiménez, fueron testigos de la angustia de su madre, quien desde el primer momento se lanzó a la búsqueda de Luis Manuel.


En solidaridad con su madre, los hermanos se unieron y comenzaron a participar en marchas tanto en Parral como en la ciudad de Chihuahua.

Con camisetas y carteles, recorren las calles levantando la voz para encontrar a su ser querido. Expresan su constante esperanza de que regrese pronto a casa.



Karla Estrada, por su parte, enfatiza que sus hijos no albergan resentimiento hacia quienes se llevaron a Luis, y que siempre les ha enseñado la idea de que su hermano está en otro lugar y volverá a estar con ellos algún día.


Ella continúa gestionando para que se realicen búsquedas en los alrededores del municipio, manteniendo la esperanza de que Luis regrese. Conserva el mismo número de teléfono esperando una llamada de su hijo, que le indique dónde está o cuándo regresará a casa con su familia.


Edición: Alondra Reazola Urías