Mueren 11 animales en incendio

2024-04-12 11:53:06   310 Visitas


Parral, Chih.- Durante la noche del jueves, un incendio devastador ocurrió en un corral en Minas Nuevas, Parral, resultando en la pérdida de once animales, incluyendo dos caballos y nueve borregos. Según testigos en el lugar, el fuego se desató a raíz de una quema de basura que se intentaba controlar, pero las llamas se extendieron hasta el corral.



El incidente movilizó al H. Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron al sitio para contener y extinguir el incendio. A pesar de sus esfuerzos, los animales quedaron atrapados entre las llamas y perdieron la vida en el trágico suceso. José L., propietario del lugar, intentó sofocar el fuego, pero lamentablemente no pudo evitar las pérdidas.


Los bomberos, tras realizar las labores de control, utilizaron aproximadamente 10 mil litros de agua para extinguir completamente el incendio. Por fortuna, no se reportaron personas heridas, pero las pérdidas fueron significativas en términos de vidas animales.



Se subrayó la importancia de llevar a cabo la quema de basura de manera controlada, asegurándose de que el fuego no se pueda propagar y teniendo a mano agentes extintores para actuar rápidamente en caso de emergencia. Además, se recomendó evitar realizar quemas durante condiciones de viento fuerte, ya que esto aumenta el riesgo de que el fuego se salga de control. En lo posible, se instó a evitar completamente la quema de basura como medida preventiva.


Edición: Alondra Reazola Urías