Repunta el índice de robos

2024-04-13 12:22:36   528 Visitas


Parral, Chih.- Durante el primer trimestre del año en curso, se ha observado un aumento significativo en el índice de robos en la ciudad, según datos proporcionados por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana en la Zona Sur (Ficosec).



En comparación con el mismo periodo del año anterior, se ha registrado un incremento del 43% en los robos a transeúntes. Mientras que en el 2023 se presentaron 7 casos, en lo que va del presente año se han iniciado 10 carpetas de investigación por este delito.

Los robos a negocios han mostrado un incremento del 13%, pasando de 31 casos en el año anterior a 35 en el año actual. En cuanto a los robos de vehículos, se ha registrado un aumento del 6%, con un total de 33 casos reportados durante el periodo de enero a marzo.

Sin embargo, se destaca una disminución del 11% en los robos a casa habitación. Mientras que en el mismo periodo del año pasado se reportaron 53 casos, este año se han registrado 47.

Es importante señalar que, de los 33 robos de vehículos registrados, 6 de ellos fueron cometidos con violencia, lo que representa un riesgo adicional para las víctimas. Asimismo, de los 35 robos a negocios cuantificados, 3 fueron ejecutados de manera violenta, con los empleados siendo amenazados con armas por parte de los delincuentes.

Las autoridades continúan trabajando para abordar esta preocupante tendencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos en la ciudad.




Edición: Valeria Vega