Encuentran residencia de Rosario Robles

2019-08-19 19:12:32   2362 Visitas


Torreón, Coahuila.- El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, anunció la localización de una vivienda de lujo en Torreón relacionada con Rosario Robles, quien fue secretaria de Estado durante la administración anterior.

La propiedad estaría vinculada con dos empresas que se habrían visto favorecidas por más de 300 millones de pesos de manera irregular.

Esta casa se ubica en la calle Puerta Antigua, de la colonia Rincón de San Ángel, un exclusivo sector bardeado y con seguridad privada. Fue asentada como suya por Robles Berlanga en el contrato de arrendamiento, que suscribió personalmente por otro domicilio localizado en el complejo de Reforma 222, donde vivió de 2015 a 2018.


Gerardo Márquez aseguró que posiblemente será en las próximas horas cuando las Fiscalía General de la República (FGR) pudiera solicitar algún tipo de diligencia.

"Por el momento no tenemos alguna solicitud para ese propósito, pero es evidente que corresponde al convenio celebrado por la FGR para que al margen, o bajo el amparo de la constitución, las 32 fiscalías o procuradurías del país, junto con la miliar tomemos parte de este convenio o acuerdo, en cualquier diligencia, pero ésta la determina el solicitante de colaboración”. Gerardo Márquez, fiscal de Coahuila.

Edición: Jennifer Valenzuela

Grupo Radiza Chihuahua