Antes y después de explosión

2020-08-05 16:50:31   2718 Visitas


Beirut, Líbano.- Las imágenes del antes y el después son impactantes, dan cuenta de la magnitud del duelo que ahora vive Beirut tras la explosión que sacudió a la capital de Líbano, mientras el gobierno decretó este miércoles estado de emergencia durante dos semanas en la ciudad y solicitó al Ejército que ponga en arresto domiciliario a los responsables de almacenar el nitrato de amonio que provocó el enorme estallido del martes.

El estallido en Beirut ha causado, hasta el momento, la muerte de 113 personas y ha dejado poco más de 4 mil heridos. En este contexto, te presentamos algunas imágenes antes y después de la catástrofe. Las fotos satelitales dan cuenta del desolador paisaje que quedó en el puerto de Beirut, que a decir de algunos sobrevivientes, como Rachell Chemaly, ciudadana México-Libanesa, es como un escenario de guerra.


Estas son las imágenes de antes y después de la violenta explosión que sacudió a Beirut, capital y principal puerto marítimo del Líbano. Estas impactantes imágenes del antes y después en Beirut revelan la devastación provocada por la potente explosión en la principal ciudad del Líbano. El puerto industrial junto al mar Mediterráneo estaba repleto de almacenes, mismos que fueron arrasados por la explosión de este martes.


La onda expansiva de la segunda explosión fue tan fuerte que varios hospitales resultaron dañados. Algunos edificios también resultaron afectados, sus ventanas se hicieron “añicos”, incluso a varios kilómetros de distancia.




Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua