Distracciones en el trabajo

2019-04-15 09:39:20   352 Visitas


Las distracciones son un problema que nos aqueja a todos, no importa si trabajamos en casa, en una oficina pequeña o en una gran empresa, siempre existirá algo que nos distraiga de nuestras obligaciones.

Aunque tratamos de evitarlas para poder mejorar en nuestro trabajo, se hacen presentes de alguna manera.

Incluso, especialistas aseguran que las personas que se distraen fácilmente son más inteligentes que las demás personas, debido a que pueden retomar sus actividades sin problema.

Sin embargo, existen cosas que siempre están a tu alrededor y te distraen más que las obvias.

Estas son las 5 cosas que más te distraen:

1. COMPAÑEROS PARLANCHINES.

Todos hemos tenido a ese compañero que quiere entablar amistad con todo el mundo, pareciera que su trabajo es ser una distracción.

Los parlanchines son considerados el problema que más distrae en el trabajo. Aunque es difícil manejarlos, puedes ignorarlos, por el bien de tu paz mental y sobre todo por tu trabajo.

2. RUIDO DE LA OFICINA.

Este es el segundo factor que más afecta, el ruido causado en un día normal en la oficina te puede distraer hasta un 69% al día.

No importa si solo sea la copiadora trabajando, el teléfono recibiendo llamadas, personas saliendo y entrando a la oficina o incluso tú mismo tecleando en tu computadora.

3. CAMBIOS EN LAS ACTIVIDADES.

Adaptarse no es fácil para todo el mundo, por esto, podrían ser un gran distractor si hay constantes cambios en el trabajo.

Algunas personas podrían sentirse abrumadas y estresadas por este hecho.

4. REUNIONES.

Todos hemos estado en una reunión que pudo haberse evitado con tan solo enviar un e-mail, si embargo, los jefes piensan que son necesarias.

Incluso, especialistas aseguran que las juntas sí son una gran pérdida de tiempo y desmotivan a los trabajadores.

5. LAS REDES SOCIALES.

Muchos pensarían que las redes sociales son lo que más nos quita el tiempo, pero no es así.

Entrar a tus redes sociales durante tu jornada de trabajo podría ayudarte a despejar tu mente y relajarte para después regresar y cumplir con tus obligaciones.

Por esto es considerado una distracción buena.

En conclusión, hay ciertos factores que nos distraen y que no podemos controlar, sin embargo, debes poner todo de tu parte para que no afecten tus actividades.

Edición: Gabriela Guedea

Grupo Radiza Chihuahua