Director de ganadería bajo investigación

2019-04-15 11:28:21   421 Visitas


Chihuahua, Chih.- El director de ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural Enrique Estrada, está siendo investigado por un audio donde intentó convencer a uno de los delegados de votar por Jorge Kosturakis para la Presidencia de la Unión Ganadera.

El audio se dio a conocer el día primero de este mes, donde se escucha al director de ganadería hablando con Salvador Baca, delegado de la Unión Ganadera en Villa Matamoros, para pedir su apoyo para Kosturakis, argumentando que con él se podría trabajar mejor que con Eduardo Prieto, quien resultó el ganador de la elección.


Al cuestionar al secretario de Desarrollo Rural René Almeida, sobre el actuar de Estrada, éste se deslindó de la situación, asegurando que se está haciendo una revisión para aclarar el caso.

“La propia persona (Estrada) está haciendo las aclaraciones… lo que establece la ley y la norma está hecho. Son diferentes acciones dependiendo a la gravedad del tema”, dijo. Mencionó que se tomaron medidas, sin precisar cuáles fueron. “Pudiera decir que es una manifestación particular”, dijo y recalcó que él no le encargó que realizara esa llamada tal como lo dijo Enrique Estada.

Edición: Gabriela Guedea

Grupo Radiza Chihuahua