Las Vegas, Nevada, EU.- La próxima carrera de la Fórmula Uno se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, del 16 al 18 de noviembre, también conocida como ‘la ciudad del pecado’, sin embargo, el round número 22 esta en riesgo de ser cancelada o modificada.
La Fórmula Uno encara el final de una temporada 2023 llena de acción y adrenalina, con un Max Verstappen campeón y la pelea por el subcampeonato al rojo vivo con Sergio “Checo” Pérez y Lewis Hamilton a falta de dos carreras, Las Vegas y Abu Dhabi, respectivamente.
Riesgo de cancelación
A solo seis días del inicio de las actividades del Gran Premio de Las Vegas, cerca de 35 mil trabajadores del sector hotelero y alimenticio han anunciado que iniciarán una huelga el próximo 10 de noviembre debido a las condiciones laborales que presentan debido al evento que espera al menos 100,000 aficionados.
Desde el mes de septiembre, muchos trabajadores terminaron su contrato con sus empresas, por lo que buscarían alcanzar un nuevo acuerdo con los operadles de casinos y resort. La amenaza preocupa a los organizadores, pues se ha dado a conocer que no solo dejarían de trabajar algunos establecimientos, sino que directamente algunos de ellos tendrían que cerrar debido a la presión ejercida.
A pesar de la emoción que genera en los fans del deporte motor, los visitantes regulares de Las Vegas se ven molestos por el trazado llamado The Strip, ya que al ser una circuito callejero, varios cruces se cierran y al estar en la calle los puentes de cristal que atraviesan el trazado han sido tapados para que nadie que no hay pagado un boleto pueda ver el Gran Premio.
Otra de las molestias es que varios arboles que se encontraban sobre Las Vegas Boulevard fueron removidos para construir más gradas para presenciar la carrera.