Enfrentamiento deja 2 muertos

2024-03-25 17:10:39   2582 Visitas


Chiapas.- La madrugada de este lunes comenzó con un escenario desgarrador en la carretera Tuxtla-Ocozocoautla, en el tramo de Coita a Berriozábal, en el estado de Chiapas. Alrededor de las 5:00 horas, al menos 10 vehículos incendiados bloqueaban la vía, mientras camionetas con las puertas abiertas quedaban abandonadas en el lugar. Este tramo es conocido localmente como el "Crucero de la muerte".



Tráileres, automóviles particulares, transporte público y más vehículos fueron encontrados totalmente calcinados o envueltos en llamas a lo largo de la carretera. Informes preliminares sugieren la presencia de cadáveres dentro de algunos vehículos y otros yacen en el asfalto, según lo captado en videos compartidos en redes sociales.


Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano han llegado al lugar, pero la autopista sigue bloqueada hasta el momento de esta edición. La cifra exacta de víctimas aún es desconocida, pero las autoridades han restringido la salida poniente de Tuxtla Gutiérrez, conocida como "La Pochota".




Este violento enfrentamiento y los bloqueos en la carretera han sembrado el caos y la consternación en la región. Las autoridades locales están trabajando para esclarecer los hechos y restaurar la seguridad en la zona afectada.


Edición: Daniel Samaniego