Prohíben bandas en playa

2024-03-25 18:08:57   2069 Visitas


Mazatlán, Sinaloa.- Zonas de hoteles y condominios de Mazatlán han empezado a restringir y exigir que prohíban la presencia de bandas musicales, afirmando que molestan a los turistas extranjeros, lo cual provocó polémica y un rechazo ante un nuevo caso de gentrificación.



La molestia comenzó cuando la concesionaria ‘Camino al Mar’ colocó un cartel en español e inglés donde dice que:

“Se les recuerda que está prohibida la contratación de cualquier grupo musical o de banda en el área de playa frente al condominio Camino al Mar, concesionada al condominio”.


El empresario hotelero Ernesto Coppel Kelly apareció en un video diciendo que Mazatlán no es “un destino de quinta”, “somos de primera” y pedía a las autoridades legislar para restringir el ruido en Mazatlán de tamboras, música, aurigas y pulmonías.

Sostiene que el ruido ocasiona pérdidas a los empresarios, pues vuelven menos atractivo el destino para turistas extranjeros quienes se quejan de no poder dormir o pasar vacaciones tranquilas derivado de la banda y música en la playa.




Por lo menos 19 empresarios y comerciantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas acudieron ante el Cabildo del Municipio de Mazatlán para pedir que regulen y prohíban las bandas de música en playas, así como la música de aurigas y pulmonías.

Más adelante el gerente Ben Berdejo del hotel Double Three emitió un mensaje en video donde señaló que “sólo uno de cada 50 huéspedes gustan de banda”, apoyando que se regule el ruido al ser de las principales molestias.


Edición: Daniel Samaniego