Trabajadores quedan sepultados

2024-03-25 20:49:57   1013 Visitas


Oaxaca.- Tres trabajadores de una empresa particular que se encontraban realizando trabajos de ampliación de la red de drenaje sanitario en Oaxaca, quedaron sepultados por el reblandecimiento de la tierra mientras realizaban maniobras a tres metros de profundidad.



Los hechos ocurrieron en la calle Ixtaltepec esquina con San Bartolome de las Casas, del barrio San Jacinto del municipio de Tehuantepec, Oaxaca.

De acuerdo a las primeras versiones, de vecinos de la zona, los trabajadores sepultados estaban instalando tubería, mientras eran apoyados por una retro excavadora, cuando los sorprendió un derrumbe, lo que ocasionó que quedaran enterrados cinco metros bajo tierra.

Sin embargo, luego de que los elementos de emergencias activaran el protocolo de rescate, señalaron que loas personas podrían estar entrapadas entre ocho y 10 metros bajo tierra. 

Al lugar acudieron personal de la Cruz Roja Mexicana, Bomberos Juchitán, además de Protección Civil Regional, quienes se encuentran ayudando en las tareas de rescate de los trabajadores sepultados.


Los trabajadores llevan poco más de una hora bajo toneladas de tierra, sin que hasta el momento sean aún localizados, vecinos ayudan con lámparas y tablas que permita continuar de manera ininterrumpida las labores de rescate.

Otros accidentes en Oaxaca 

El 22 de marzo, un fuerte incendio de pastizales y forestal provocó el desalojo de familias en la periferia del área urbana de Villa de Tututepec, un municipio en la región de la Costa de Oaxaca. 

Las llamas se aproximaron peligrosamente a la zona urbana de la población.

El incendio se inició a lo largo de la carretera local El Gachupín- San Pedro Tututepec, específicamente en el kilómetro 2, sin embargo, las ráfagas de viento en la zona propagaron el fuego hacia la cabecera municipal.

Este incendio consumió pastizales y árboles secos, lo que ha llevado a la interrupción del tráfico en el tramo carretero que conecta con la carretera federal Costera 200.




El alcalde de Villa de Tututepec, Jesuhandy Conde Gómez, informó que con la colaboración de la comunidad se ha progresado en la extinción del incendio, el cual rodeó la comunidad.

Debido a la proximidad del fuego a la zona urbana, se procedió a desalojar a familias de la periferia por parte del personal del DIF Municipal, con el objetivo de ponerlas a salvo.

“No estén preocupaos, la gente de la comunidad está bien, las personas que están en las orillas, personal del DIF ya lograron evacuarlos están bien, hasta ahorita no hay nada que lamentar”, señaló el munícipe.

El siniestro está siendo atendido por elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales, quienes cuentan con la colaboración de voluntarios de la población en las labores de extinción.


Edición: Gilberto Macías