Captan tren Maya fuera de vías

2024-03-26 11:00:18   471 Visitas


Yucatán.- Este lunes 25 de marzo un convoy del Tren Maya se vio afectado por la salida de las vías  de unos de sus vagones. Un video que circula en redes sociales muestra cómo quedó el tren.



El hecho se registró a la altura del municipio de Tixkokob, en Yucatán, y a pocos kilómetros de la estación.

El tren viajaba de Campeche rumbo a Cancún, Quintana Roo, cuando ocurrió el incidente, sin que se reporten personas lesionadas, de acuerdo con reportes oficiales.

"Se salió, vean cómo está fuera de las vías del tren", dice uno de los pasajeros, mientras graba con su teléfono celular.

​En la grabación, que ya se ha hecho viral, se aprecia claramente el convoy afectado. El último vagón está completamente fuera de las vías.



Además, se puede observar a personal del Tren Maya y, presuntamente, elementos de la Guardia Nacional, evaluando la zona y el vagón afectado.

El incidente ocurrió a la altura del municipio de Tixkokob, que se encuentra a 22 kilómetros de la capital del estado, mejor conocida como la ciudad blanca: Mérida.

Tixkokob es una población localizada en el centro-norte del estado de Yucatán. Está a tan sólo 10 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una población aproximada de 11 mil habitantes.


Edición: Alondra Reazola Urías