Muere menor golpeada y abusada

2024-03-26 21:40:45   3496 Visitas


Saltillo, Coahuila.- Una niña de 7 años que fue violentada y abusada por su padre y su madrastra, falleció en el Hospital Materno Infantil de Saltillo, en donde durante una semana fue tratada por traumatismo de cráneo, diversos golpes y abuso sexual, sin embargo, la gravedad de las lesiones cobró su vida.



Trascendió que la menor identificada como Cristal "N", estaba bajo los cuidados de su padre, ya que la madre biológica se la había entregado, para supuestamente atenderse en un centro de rehabilitación.

De acuerdo con los datos de prueba presentados, su padre Juan, y su madrastra, Heidi, son los responsables de su muerte, ya que durante el tiempo que estuvo bajo su resguardo, que fue de junio del 2023 a marzo de este año, sufrió múltiples maltratos; insultándola, golpeándola, abusando de su cuerpo, además de tenerla en pésimas condiciones psicológicas, físicas, mentales y sin ser alimentada, obligándola a comer lo que encontraba en la basura.

El caso fue tomado por el Ministerio Público, por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) y la Unidad Especializada de Delitos Sexuales contra Niños, Niñas y Adolescentes.


Los agresores, identificados como Juan N y Rosa Heidi N, se encuentran bajo prisión preventiva tras haber sido dictada dicha medida por una juez, en su audiencia de vinculación a proceso bajo la causa penal 83/2024.

Inicialmente los imputados eran investigados por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de la menor; sin embargo, con su fallecimiento, se deberá reclasificar el delito y se espera que dentro de tres meses acudan a su próxima audiencia, pues fue el plazo de investigación complementaria que se dio por parte de la juez Silvia Catalina Ortiz Castañeda.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGE acudieron al Hospital Materno Infantil para realizar las diligencias correspondientes. Tras tener contacto con la abuela de la niña, por la madrugada de este domingo, se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley, con la cual conocerían con exactitud la causa del deceso.




Edición: Gilberto Macías