Rescatan a mujeres de trata de personas

2024-03-27 12:22:49   663 Visitas


Quintana Roo.- Las autoridades de Quintana Roo, en colaboración con la Fiscalía Nacional de Colombia, llevaron a cabo una operación conjunta que resultó en el rescate de ocho mujeres que eran víctimas de trata de personas.



Según información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, el esquema de trata operaba reclutando mujeres en Colombia con la promesa de ofrecerles empleos en hoteles de lujo en México.

Las víctimas eran engañadas con la oferta de un viaje y gastos necesarios para su instalación en México. Sin embargo, al llegar al país, se encontraron con que debían pagar una suma considerable de dinero, situación que las dejaba en una situación de vulnerabilidad extrema.

Una vez en México, los delincuentes les confiscaban sus documentos de identidad, como pasaportes y cédulas, y las forzaban a trabajar bajo amenazas y coacción.

El operativo de rescate se llevó a cabo en el municipio de Solidaridad, donde las autoridades encontraron a las ocho mujeres en dos inmuebles, de los cuales fueron liberadas. La Fiscalía aseguró que continuará la búsqueda de los responsables de este acto criminal.

Por su parte, las mujeres rescatadas fueron trasladadas a las instancias correspondientes para recibir el apoyo y la atención necesarios. Mientras tanto, los inmuebles donde se encontraron a las víctimas están bajo resguardo policial como parte de las investigaciones en curso.

Este caso resalta la importancia de la colaboración entre países en la lucha contra la trata de personas y subraya la necesidad de seguir trabajando para erradicar esta grave violación de los derechos humanos.




Edición: Valeria Vega