Colocan banderas rojas

2024-03-27 15:56:29   1024 Visitas


Mazatlán, Sinaloa.- Durante estas vacaciones de Semana Santa, es habitual que los habitantes de Chihuahua visiten las playas del estado, especialmente la de Mazatlán. Sin embargo, la Policía Acuática ha informado que se han colocado banderas rojas en la arena debido a las intensas ráfagas de viento registradas en los últimos días.



La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Policía Acuática, ha emitido un llamado de precaución y autocuidado a los bañistas debido a las persistentes ráfagas de viento desde el martes en las playas de Mazatlán, Sinaloa.




El personal de salvavidas ha recibido instrucciones de realizar recorridos constantes en las áreas de escolleras, donde se han instalado banderines rojos y amarillos a lo largo de toda la franja costera, especialmente en zonas susceptibles a corrientes de resaca. Se reitera la recomendación a los bañistas de evitar el uso de inflables y de internarse en el mar más allá de la cintura, especialmente debido al oleaje elevado y la marcada presencia de corrientes marinas generadas por las ráfagas de viento.


Además, se hace un llamado especial para que los adultos estén atentos a las actividades de los menores en la playa. Estas medidas preventivas buscan evitar situaciones de emergencia, como la ocurrida el lunes, cuando un bañista oriundo de Nuevo León fue rescatado sin mayores consecuencias.


Edición: Daniel Samaniego