Mexicano entre las víctimas del colapso

2024-03-28 08:54:35   692 Visitas


Baltimore, EU.- Alejandro Hernández Fuentes vivía en territorio estadounidense desde hacía cerca de 15 años. Tenía esposa e hijos en aquel país y trabajaba en labores de bacheo en la estructura colapsada. Se confirmó el hallazgo sin vida de este mexicano luego del desplome del puente Francis Scott Key, en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, la mañana del pasado martes 26 de marzo debido al impacto de un barco carguero en la estructura.



El hombre de 35 años fue identificado entre las seis personas desaparecidas tras el colapso del puente. Se informó que laboraba en trabajos de bacheo durante el horario nocturno.

Durante el hallazgo realizado por autoridades locales, también se ubicó el cuerpo de otra víctima de origen guatemalteco, identificado como Dorlian Castillo Cabrera, de 26 años.

Se destacó que la noche del martes 26 se informó que otro trabajador de origen mexicano, de nombre Julio (aunque no se ha dado a conocer su apellido), fue rescatado con vida y se encuentra recuperándose, al parecer sería cuñado de Hernández Fuentes.


Además, se detalló que dos migrantes mexicanos más se encuentran entre los desaparecidos, por lo que este jueves continuarán las labores de búsqueda y rescate.

Las autoridades estadounidenses prometieron una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido y celeridad en la reparación del puente, aunque advirtieron que no será una labor sencilla.




Edición: Valeria Vega