Falleció Ron Harper de 91 años

2024-03-28 10:04:08   716 Visitas


Estados Unidos.- A través de las redes sociales, se ha confirmado el lamentable fallecimiento del reconocido actor Ron Harper a la edad de 91 años. Harper, conocido por su papel en la serie "El Planeta de los Simios", dejó este mundo el pasado 21 de marzo en su residencia en West Hills, California, según anunció su hija.



Ron Harper dejó una huella imborrable en el mundo del entretenimiento, iniciando su carrera como suplente de Paul Newman en la producción de Broadway "Sweet Bird of Youth". Posteriormente, trasladó su talento a la pantalla chica, debutando en televisión en 1960 con un papel en la serie "Tales of Wells Fargo" de NBC.

Su versatilidad actoral lo llevó a participar en diversas producciones televisivas, entre las que se destacan "Garrison's Gorillas", "Where the Heart Is" y su papel icónico en "El Planeta de los Simios". Harper también brilló en series como "Wagon Train", "Shotgun Slade" y "87th Precinct", donde interpretó al detective Bert Kling en varios episodios.

Además de su éxito en la televisión, Ron Harper incursionó en el mundo de los dramas diurnos, siendo parte del elenco de series como "Another World", "Loving" y "Generations". Su talento trascendió las pantallas, participando también en películas como "Pearl Harbor" y destacando en su papel como presidente en la serie "The West Wing".

Ron Harper será recordado por su habilidad para dar vida a una amplia gama de personajes, así como por su carisma y presencia en cada interpretación, ganándose el cariño y admiración tanto de colegas como de aficionados alrededor del mundo.




Edición: Valeria Vega