Joven de centro mental temía por su vida

2024-03-28 11:14:44   650 Visitas


Chihuahua, Chih.- Después de la operación realizada ayer por la tarde por parte de la Fiscalía General en el hospital psiquiátrico estatal, se llevaron a cabo múltiples entrevistas a todo el personal. Algunos empleados indicaron que el joven de 19 años había expresado su miedo a salir del hospital.



Estas declaraciones llevaron a la especulación de que el incidente podría tratarse de un posible suicidio en lugar de un homicidio, como se había creído inicialmente. Se descubrió, al revisar las cámaras de seguridad, que el joven había permanecido aislado.


Gilberto Baeza, secretario de salud, anunció que tras los trágicos acontecimientos, se había puesto en contacto con la fiscalía general para colaborar en las investigaciones y se entregaron los videos de seguridad. Añadió que sería la Fiscalía General del Estado la encargada de llevar a cabo las investigaciones pertinentes sobre este fallecimiento.



"Nosotros también hemos iniciado procesos administrativos de investigación y compartiremos los resultados con la fiscalía si es que pueden ser de ayuda. Mientras tanto, estamos colaborando plenamente con todas las investigaciones", mencionó.

Es importante señalar que el joven fallecido había sido ingresado al hospital mental en varias ocasiones, la primera de ellas alrededor del año 2011, debido a su enfermedad. Esto se reveló a través de las entrevistas realizadas por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes descubrieron que el joven estaba sujeto a la cama con vendajes debido a su inestabilidad emocional.


Edición: Alondra Reazola Urías