Militares despejan caminos

2024-03-28 11:23:31   588 Visitas


Guachochi, Chih.- El Ejército Mexicano exhibió imágenes que muestran su continua labor durante una nevada en Guachochi a principios de semana, demostrando su incansable dedicación. El pasado lunes 25 de marzo, en plena temporada de primavera, diversos tramos de carreteras tuvieron que ser cerrados debido a la intensa nevada en la Sierra del estado de Chihuahua.



De los tramos carreteros afectados, tres estaban ubicados en Guachochi, conectando con Nonoava, Creel y Balleza. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los militares de la 42a Zona Militar, que cubre el sur del estado de Chihuahua, implementaron el Plan DN-III-E para brindar apoyo a la población en situaciones de emergencia, como las contingencias climáticas.


"Ante las recientes nevadas, hemos activado el Plan DN-III-E para remover la nieve y mantener las vías despejadas, garantizando tu seguridad", afirmó la Sedena. Las imágenes compartidas por la Sedena muestran cómo los militares llegaron equipados con palas para despejar los caminos y, una vez despejados, establecieron una guardia de vigilancia junto a una ambulancia de rescate urbano para proteger a quienes transitaban por la zona.




Edición: Alondra Reazola Urías