Niño dispara a su primo de 3 años

2024-04-15 18:18:46   1353 Visitas


Guadalupe y Calvo, Chih.- Un lamentable incidente ocurrió en una comunidad de Guadalupe y Calvo, donde un niño de solo 6 años de edad accidentalmente disparó un rifle y causó la muerte de su primo de 3 años mientras jugaban en una habitación.



El trágico suceso fue reportado a las autoridades este lunes en la localidad de Potrero de Los González, seccional de Rancho en Medio, perteneciente al municipio de Guadalupe y Calvo.

La víctima, identificada con las iniciales J.I.V.B, de 3 años de edad y residente de la misma localidad, sufrió una herida de bala en el tórax con salida en la espalda.


Según relató Vidal B. A., abuelo de los menores, el incidente ocurrió el domingo alrededor del mediodía. En ese momento, se encontraba en la cocina de su casa mientras sus dos nietos, identificados como Y.I.V.B de 3 años y J.A. B. V. de 6 años, estaban en su habitación jugando. De repente, escuchó un disparo y corrió hacia la habitación, donde encontró al niño mayor intentando levantar a su primo del suelo.

Al parecer, los niños estaban jugando con un rifle y el mayor apuntó accidentalmente a su primo, lo que provocó el fatal disparo que le quitó la vida al menor.

En el lugar del incidente, se encontró un rifle calibre .22, marca Sears, modelo N.12, así como 7 casquillos útiles y un casquillo percutido.




Edición: Gilberto Macías