Logran contener el fuego después de 12hrs

2024-04-16 10:20:13   450 Visitas


Saucillo, Chih.- Después de una ardua labor coordinada que se extendió por 12 horas, finalmente se logró controlar la situación del incendio en el seccional de Naica, aunque se espera que las condiciones del viento no lo agraven.



El incendio, de grandes proporciones, mantuvo en vilo a los habitantes de la zona, quienes a través de las redes sociales solicitaron apoyo a otras corporaciones y brigadistas al ver cómo se propagaba durante la tarde y noche del lunes.

El trabajo conjunto entre efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, Peñoles, Bomberos y los pobladores logró contener el fuego hasta las primeras horas del martes.

Durante medio día, se trabajó incansablemente con pipas, miles de litros de agua, palas, picos, vehículos y, sobre todo, el esfuerzo humano, que sin duda fue desgastante.

El mayor temor era que el incendio afectara la zona del gasoducto y se propagara hacia la mancha urbana de la comunidad debido a las ráfagas de viento.


En mensajes enviados a los medios, los residentes expresaron su agradecimiento a Dios y a los elementos militares, así como a los bomberos de Saucillo, Delicias y otros que brindaron su apoyo. Aseguraron que el fuego ya está bajo control y están en espera de extinguir los últimos focos. Además, expresaron su admiración y respeto por aquellos que arriesgaron sus vidas para combatir el incendio y proteger a la comunidad.

Se espera que los equipos permanezcan en la zona durante la noche para evitar que el fuego se reavive y para garantizar que todo quede en orden. El pueblo de Naica expresa su gratitud por la valiosa labor realizada por estos héroes locales y foráneos.




Edición: Valeria Vega