Recupera iluminación después de robo

2024-04-16 11:49:13   650 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- Tras ser blanco de un robo de cableado que dejó en penumbras la Ciudad Infantil y sus alrededores, el emblemático espacio ha logrado recuperar su iluminación a tiempo para los eventos conmemorativos del 91 aniversario de su Fundación.




En los últimos días, se han llevado a cabo esfuerzos en dos frentes. Por un lado, la Policía Municipal ha estado trabajando en materia de seguridad para identificar a los posibles responsables del robo. Por otro lado, cuadrillas del área de electricidad de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se han dedicado a reponer el cableado sustraído y reparar los daños causados.

Según los reportes, varias personas causaron daños a la malla perimetral, ingresaron al recinto y se apoderaron de aproximadamente 15 metros de cable calibre 4/0 y 30 metros de cable calibre 1/0. Este acto vandálico dejó al parque en una situación de penumbra tanto en su interior como en parte de su exterior.


Sin embargo, gracias a los esfuerzos coordinados de las autoridades y los trabajadores municipales, la iluminación ha sido restablecida a tiempo para garantizar el desarrollo de las actividades programadas en conmemoración del 91 aniversario de la Fundación de la Ciudad Infantil.




Edición: Valeria Vega