Identifican a migrantes perdidos

2024-04-16 13:14:22   488 Visitas


Juárez, Chih.- Esta mañana se revelaron los nombres de los migrantes que se extraviaron y fueron rescatados en las Dunas de Samalayuca después de una intensa operación.



Según las autoridades, los individuos son:

- Jhonatan Javier Medina Gutiérrez, de 32 años, natural de Venezuela.
- Marguei Alexis Rondón Velázquez, de 21 años, también originario de Venezuela.
- Enrique José Guerra Vázquez, de 40 años, también proveniente de Venezuela.
- Ángela Daniela Forero Vargas, de 23 años, oriunda de Colombia.


Estos tres hombres están recibiendo atención médica en el Hospital General debido a síntomas de deshidratación. En cuanto a la mujer colombiana, está ingresada en la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, tratándose por hipotermia y deshidratación.

El personal médico de ambas instituciones ha informado que los cuatro pacientes se encuentran en condición estable y se les están realizando estudios de laboratorio.




Todos ellos declararon que intentaban llegar a la frontera y estaban caminando por la carretera Panamericana. Antes de llegar al punto militar de Precos, optaron por desviarse para evitar ser detenidos por las autoridades militares o migratorias, pero se desorientaron.

Se espera que en las próximas horas el Gobierno del Estado proporcione más detalles sobre este rescate y las acciones que se tomarán con respecto a los cuatro migrantes.


Edición: Alondra Reazola Urías