No podrá recibir visitas ni llamadas

2024-04-16 14:23:09   1276 Visitas


Florencia, Colorado.- El exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, ha sido nuevamente privado de la posibilidad de recibir visitas personales de sus familiares en la prisión de máxima seguridad en Florence, Colorado. Esta decisión fue tomada por el juez Brian Cogan, quien encabezó su caso, tras rechazar la solicitud de otorgarle ese beneficio.



Según la decisión del juez, el Buró de Prisiones es el único responsable de las condiciones de confinamiento de Guzmán después de su condena, y la corte no tiene autoridad para modificar esas condiciones. Por lo tanto, la petición del Chapo ha sido negada sin prejuicio para que pueda buscar una modificación de sus condiciones de confinamiento directamente con el Buró de Prisiones.

En una carta fechada el 9 de abril, Guzmán había solicitado nuevamente autorización para recibir visitas personales de su esposa, Emma Coronel, y sus dos hijas, quienes, según él, solo podrían visitarlo durante las vacaciones debido a que están estudiando en México.

Además de las visitas, Guzmán también insistió en su petición de tener dos llamadas telefónicas de quince minutos al mes con sus hijas, luego de que se le negara continuar realizándolas en mayo de 2023.


En la carta, el Chapo expresó su desconcierto por la interrupción de las llamadas, insinuando que podría estar relacionada con su exposición de la supuesta ineficacia de sus abogados durante el proceso legal.

Guzmán se encuentra bajo Medidas Administrativas Especiales (SAM) impuestas por el Buró de Prisiones después de ser condenado a cadena perpetua por varios cargos relacionados con el narcotráfico, el crimen organizado y el homicidio.




Edición: Valeria Vega