Descenso de trabajadores sexuales

2024-04-16 16:51:15   1163 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- Este año, el padrón de trabajadores sexuales en comparación con el año anterior ha experimentado un declive significativo, atribuido en gran medida a dos factores principales: la creciente disponibilidad de oportunidades de empleo y el envejecimiento de la población en esta profesión.



Juan Carlos Rangel, jefe del departamento de Gobernación Municipal, confirmó esta tendencia y destacó que en la ciudad no existe un lugar específico designado para el ejercicio de esta actividad.

A pesar de ello, las autoridades han estado vigilantes para garantizar el cumplimiento de las regulaciones en los distintos puntos donde se concentra la actividad de trabajadores sexuales, identificados previamente.

Según Rangel, el padrón actual cuenta con un total de 230 personas, entre hombres y mujeres, aunque predominan las mujeres. Sin embargo, de este total, solo 196 individuos están debidamente registrados y cuentan con el permiso correspondiente para ejercer.


El funcionario municipal señaló que la mayoría de los trabajadores sexuales son mujeres y observó una disminución en el padrón en comparación con años anteriores. Esta disminución podría atribuirse a las oportunidades laborales emergentes en otros sectores, así como al retiro de algunas personas de la tercera edad de esta actividad, considerada una de las más antiguas del mundo.

Este cambio en el padrón refleja una dinámica social en evolución, donde factores como el empleo y la demografía juegan un papel fundamental en la configuración de la industria del trabajo sexual en la ciudad.




Edición: Valeria Vega