Detienen a migrantes en la carretera

2024-04-16 18:12:30   302 Visitas


Juárez, Chih.- Agentes migratorios detienen a familia migrante en la carretera hacia Estados Unidos.



La mañana de este martes agentes del Instituto Nacional de Migración detuvieron a una familia migrante mientras caminaban por la carretera hacia la frontera, cerca de Chihuahua. La familia, compuesta por dos hombres y un niño, llevaba consigo sus escasas pertenencias y el cansancio de haber recorrido miles de kilómetros en busca de una vida mejor.

A pesar de suplicar a los agentes que les permitieran continuar su camino hacia Estados Unidos, fueron interceptados por una camioneta del INM y obligados a subir. Uno de los hombres intentó escapar, pero fue rápidamente detenido por otro agente.


En medio del forcejeo, el hombre se rindió y aceptó su destino, mientras que el niño y el otro hombre fueron subidos a la camioneta. A pesar de los ruegos del padre para que le permitieran llevarse a su hijo consigo, los agentes le prometieron que se reunirían nuevamente.

Finalmente, resignado a ser detenido, el hombre subió a la camioneta con la esperanza de volver a encontrarse con su hijo en el futuro.




Edición: Gilberto Macías