Mujer pierde dedo en un camión

2024-04-22 19:46:27   912 Visitas


Puebla.- La mañana de este lunes 22 de abril, una mujer identificada como Catarina de 52 años de edad, perdió una parte de su dedo pulgar debido a un incidente con una unidad de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).



De acuerdo con las primeras versiones, la unidad de la Línea 2 cerró la puerta de golpe en la estación Periférico ubicada sobre la 11 Sur y Periférico Ecológico, dejando atrapado el dedo de la mujer.

Los usuarios pidieron atención de emergencia al ver que el dedo de la mujer de 52 años quedara atrapado y posteriormente comenzara a sangrar, por ello, las unidades de Protección Civil se movilizaron para atenderla.

Técnicos en urgencias arribaron a la estación Periférico de la Línea 2 del RUTA, donde estabilizaron a la Catarina y confirmaron la amputación parcial de su pulgar derecho, lo que derivó en que fuera trasladada a un hospital de la ciudad para brindarle la atención correspondiente.

En tanto, la unidad responsable continuó con su recorrido sin detenerse, aunque el servicio de transporte en dicha estación se vio afectado durante el tiempo en que se estabilizó a la mujer y se limpió el lugar.



En redes sociales, los usuarios cuestionaron los motivos de este accidente ocasionando un debate sobre la manera en la que funciona el RUTA.

"Van a decir que fue culpa del chófer por cerrar rápido las puertas y así pero en realidad es el presión que ejerce ccp con sus tontas incidencias que les dejan 2 minutos por paradero para abrir y cerrar puertas que tiene que hacer el recorrido el 45 minutos" "La usuaria metió la mano en donde van las puertas y a la hora de cerrar pues le prensó el dedo"

Hasta el momento, ni Protección Civil ni las redes del RUTA han fijado algún posicionamiento de lo sucedido, no obstante, dentro del reglamento del RUTA sobre "conducta que deben adoptar las personas en autobuses", se establece que los usuarios "deben extremar precauciones cuando suene la alarma de cierre de puertas para evitar accidentes."


Edición: Gilberto Macías