Se queda como presidente

2024-04-29 12:04:05   771 Visitas


Madrid, España.- El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció en una declaración institucional que se queda como presidente del Gobierno, tras un periodo de cinco días de “reflexión” sobre su continuidad en el puesto a raíz de la “campaña de acoso” contra su esposa, Begoña Gómez, que denunció el pasado miércoles.



“Esta campaña de descrédito no parará. Podemos con ella. Lo importante es que queremos agradecer las muestras de solidaridad recibidas de todos los ámbitos. Gracias a esta movilización, he decidido seguir al frente de la presidencia, seguir con más fuerzas, si cabe. Esta decisión no supone un punto y seguido, es un punto y aparte, se los garantizó. Por eso asumo ante ustedes mi compromiso de trabajar sin descanso, con firmeza, y con serenidad, por la regeneración pendiente de nuestra democracia y por el avance y la consolidación de derechos y libertades”, expresó el presidente, que una hora antes se le comunicó al rey Felipe VI.

En su declaración institucional, el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) afirmó que “asumo la decisión de continuar, con más fuerza si cabe. Esto no va del destino de un dirigente particular. Se trata de decidir qué tipo de sociedad queremos ser. Nuestro país necesita esta reflexión. Llevamos demasiado tiempo dejando que el fango contamine nuestra vida pública”.


En su intervención, también, ha hecho un alegato por la decencia de la vida política. “Se trata de decidir qué tipo de sociedad queremos ser. Nuestro país necesita esta reflexión. Llevamos demasiado tiempo dejando que el fango contamine nuestra vida pública”.




Hizo también un llamado a la sociedad española: “Pido a la sociedad española que volvamos a ser ejemplo. Los males que nos aquejan forman parte de un movimiento mundial. Mostremos al mundo cómo se defiende la democracia”.

Recordó que “el pasado miércoles escribí una carta dirigida a la ciudadanía, me planteaba si merecía la pena. Tengo la respuesta clara. Si permitimos ataques a personas inocentes, entonces no merece la pena. Si permitimos que las mentiras sustituyen el debate, entonces no merece la pena. Necesitaba para y reflexionar. La carta puedo desconcertar porque no obedece a cálculo político. He reconocido antes quien buscan quebrarme, que duele vivir estas situaciones. He actuado desde una convicción clara. Esto no es una cuestión ideológica.”.


El apoyo recibido en los últimos días por la militancia, presidentes autonómicos, líderes internacionales y personalidades de la sociedad civil ha hecho cambiar de opinión al jefe del Ejecutivo que, según su entorno, está muy afectado desde hace semanas por esos intentos de vincular a su pareja sin pruebas en adjudicaciones aprobadas por el propio Gobierno.


Edición: Daniel Samaniego