La Salsa

2024-05-02 09:36:06   568 Visitas


Rubén Valles Mata



*Mañana el debate de candidatos a alcalde

*La maestra Lety Loredo no se resigna

Mañana a partir de las siete de la tarde se efectuará el debate de los candidatos a la Presidencia Municipal, en un ejercicio convocado por la Asamblea Municipal de Elecciones, que ya de inicio deja mucho que desear por la poca difusión del árbitro electoral, aunque eso no quita lo interesante de este ejercicio democrático entre Chuy Valenciano de la alianza Juntos Defendamos Chihuahua integrada por el PRI-PAN-PRD, la doctora Nora Agüeros Echavarría de Morena-PT, Víctor Velderrain de Movimiento Ciudadano y la amiga maestra Lety Loredo del Partido Verde Ecologista.

El recinto es el auditorio de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales a las siete de la tarde. Estaremos pendientes de las plataformas por las que será transmitido y ya haremos en próximas entregas nuestras conclusiones al respecto.



La que no se resigna a que no es de la marca Morena es la maestra Lety Loredo que incluso utiliza en parte de su propaganda los colores de Morena cuando representa al Verde, incluso pidió la renuncia de la doctora Nora Agüeros a la candidatura del partidos oficial, a lo que en conferencia de prensa, la doctora Agüeros respondió que la maestra Lety es su amiga, pero que a nivel local por la Presidencia Municipal no van juntas, ella es la candidata de Morena porque así lo decidieron las bases.

La amiga maestra Lety Loredo no termina de entender que ella es un instrumento del mismo PAN para dividir el voto de Morena y los votos que ella saque, quizá le hagan falta a su partido de origen, Morena a la hora cero de la elección. Este experimento de participar con uno de los aliados de Morena a nivel federal ya se vio hace tres años con la familia Beltrán del Río y Raúl Botello que incluso ya había ganado una elección constitucional, pero a la hora del voto apenas si superó los tres mil votos que le dieron la regiduría a Rocío Beltrán del Río, que luego renuncia al Verde y se va a Morena.

La maestra Lety es un gran ser humano, en su etapa de funcionaria pública jamás se subió en el ladrillo, siempre conservó su sencillez, fue muy buena coordinadora del Bienestar en la región centro sur, pero por méritos políticos llegó y por el bajo mundo de la política se fue, hoy, mal asesorada, le hace el caldo gordo a un clan grillo, que si logra el 3% de la votación, le dará una regidurías a personajes apestados en el servicio público a nivel local.

Amigos nuestros por hoy es todo, ay mañana a ver qué pasa.


Edición: Valeria Vega