Se someterá a operación de hígado

2024-05-02 12:19:48   818 Visitas


Ciudad de México.- En 40 días en el hospital, a causa de un problema en el hígado, pasan muchas cosas por la cabeza, muchos temores. Sí, morir es una de ellas. Pero “de vuelta a la vida”, Daniel Bisogno dice disfrutar más cada día que transcurre.



“Estuve la mitad del tiempo intubado e inconsciente; haber librado todo eso ya me tranquiliza”, expresa en entrevista.


El conductor habla minutos antes de entrar al aire, como desde hace 27 años, en el programa de espectáculos "Ventaneando". Cuenta que se encuentra comiendo de todo con el objeto de recuperar los kilos perdidos durante estos meses debido a su padecimiento de hígado graso.



“Estoy muy bajo de peso y eso que ya subí seis kilos, le estoy pegando hasta al Gansito, a absolutamente todo”, indica.

Ahora, Daniel se prepara para un trasplante de hígado, procedimiento quirúrguico que ya le fue explicado por los doctores; él dice estar listo para esta operación.

“Uno oye la palabra e inmediatamente te espantas, cuando me lo dijeron casi me muero del terror, pero después fui entendiendo; el doctor que me va a operar hace tres operaciones de este tipo diarias. He estado más tranquilo y ya estoy en una lista en la que tienes que pasar varias pruebas para poder estar.


“Estoy esperando a que me avisen que ya se tiene este órgano, en mi caso es más sencillo que en otros, por mi tamaño, ahora sí que me cabe cualquiera, y mi tipo de sangre es la más común”.


Edición: Daniel Samaniego