Crimen organizado amenaza a la Ley

2024-05-02 12:51:46   2065 Visitas


Chihuahua, Chih.- Supuestos miembros del crimen organizado desafiaron y esperaron a los agentes estatales al sur de la ciudad. Según una grabación, los incidentes ocurrieron en las proximidades de la colonia Sierra Azul, donde una llamada alertó sobre mantas supuestamente colocadas con mensajes en contra de los agentes estatales.



Los individuos que se identificaron como narcotraficantes informaron a la operadora de radio que ellos pusieron las mantas y que estarían esperando a los agentes.

“Estamos aquí en la principal, en la Pedernales, envíenlos para arreglarnos porque ya son muchas”, expresó la voz que realizó la llamada.

La operadora preguntó por el nombre del interlocutor, a lo que respondió: “Negativo, solo de la empresa, El 19, ellos saben lo que pasa, aquí se están pasando de la raya y ahora vamos a nivelar el campo, que sepan que aquel que se acerque sabe a qué se expone, ‘policías estatales’, afirmativo, todo aquel que se acerque, me están robando gente aquí y eso no está bien, me están golpeando gente y eso no está bien, yo también puedo actuar de esa manera. Estamos en la cámara que está recta, tal vez pueda ubicar todas las siete camionetas que están estacionadas aquí”, se escucha en el audio.


Después de un momento de silencio, el interlocutor insta nuevamente a la operadora a enviar a quien quiera, incluso amenaza a los soldados.

La operadora pregunta nuevamente cuál es el mensaje de las mantas, a lo que el sujeto responde: “Acércate, estamos aquí, por favor envíalos”. Luego se escucha al presunto 19 dando instrucciones a otra persona: “Prepárame el 50, aquí lo espero en cuanto lleguen, no tenemos tiempo para esperar, ya los estamos buscando como los hemos atrapado, ya es suficiente, les pagan un sueldo y aún así vienen a robar a mi gente, eso no está bien y ustedes saben que cuando se suelta el diablo, se suelta. Entonces no quiero problemas, aquel que se acerque aquí y esté robando, va a enfrentar las consecuencias, y aquel que se acerque, también estamos listos”.



Antes de finalizar la llamada, el sujeto amenazó diciendo: “Estamos al dos por uno y cuando entren, va a ser una desgracia, ya son demasiados, ya han golpeado a mi gente, ya les he perdonado la vida y no se comportan correctamente, les he sembrado el terror en estos dos meses y no entienden nada”, luego de lo cual colgó.



Edición:Grupo Radiza