Alertan desastre natural en Acapulco

2024-05-04 10:26:42   229 Visitas


Acapulco, Guerrero.- Los restos de las embarcaciones encalladas en la bahía de Acapulco recuerdan los días oscuros que vivieron en este destino turístico tras el paso de Otis.  El aceite que emerge y se esparce por la superficie acuática deja ver un nuevo problema para este puerto: el desastre ambiental.



Desde Pie de la Cuesta hasta Puerto Márquez, se extiende la apatía para retirar los escombros de las embarcaciones; pesqueros, turísticos, yates de lujo y hasta petroleros esperan a que alguien se los lleve, mientras los aceites y combustibles que aún se filtran de los restos y se esparcen por toda la bahía, alcanzando ya a los buzos y a los sembradíos de ostiones en el fondo de mar.


“Nos están afectando porque todo ese combustible que están soltando afecta al marisco, más que nada al ostión, que está en la orilla y que se contamina”, explica César Robles, buzo de este puerto. En la Bahía de Santa Lucía, explica, “hay muchas embarcaciones a las que no les han sacado las baterías, que son las que contaminan; además, los tanques que tienen diésel, gasolina, están saliendo y todo eso está contaminando, por eso hay en todos los lugares aceites, todo eso está saliendo”.




Edición:Hanna Durán