Robaba información espía ruso

2024-05-08 14:50:46   484 Visitas


Alemania.- Las guerras se libran en muchos frentes. Por cada campo de batalla y ataque frontal que vemos, hay muchas operaciones encubiertas que se realizan en las sombras.



La agencia de noticias alemana DW informó que un miembro del ejército alemán confesó ser un espía para Rusia y que filtraba secretos a Moscú, después de que un tribunal presentara cargos.

El espía que facilitaba información para Rusia admitió ante un tribunal de Düsseldorf que actuó por temor a una escalada nuclear entre las naciones de la OTAN y el gobierno ruso, encabezado por Vladimir Putin.


Según los medios alemanes, el acusado supuestamente se acercó al consulado ruso en Bonn y a la embajada en Berlín con ofertas repetidas y no solicitadas para cooperar con el Kremlin.

El espía también tomó fotografías de documentos antiguos que contenían información sobre sistemas de municiones y tecnología aeronáutica, y las depositó en un buzón del consulado ruso en Bonn.

Sin embargo, DW destaca que no se han encontrado pruebas de que el espía haya recibido ningún pago del Kremlin.




Por su lado, el espía argumenta que se inspiró después de ver videos en TikTok de un influencer prorruso vinculado con el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania.

Reuters destaca que las Fuerzas Armadas de Alemania son uno de los ejércitos más importantes de Europa occidental y esenciales para proporcionar a Ucrania equipo para luchar contra Rusia.


Alemania tiene el segundo ejército más grande de Europa después de Francia y está en el número 30 a nivel global. Desde el inicio de la guerra en Ucrania, el gobierno alemán ha estado invirtiendo fuertemente en defensa.


Edición: Daniel Samaniego