Buscó Tachiquín controlar SNTE para ser gobernador

2019-01-11 08:31:27   419 Visitas


Chihuahua, Chih.- La declaración de un testigo durante la audiencia de formulación de imputación contra Marcelo González Tachiquín por presunto desvío de 1.7 millones de pesos, declaró el ex gobernador César Duarte advirtió que el ex funcionario buscaba quitarle el control político de la Sección 8 de SNTE para construir su gubernatura.

El testigo de identidad reservada declaró que las operaciones de recursos públicos en el gobierno de César Duarte tuvieron interés político, entre ellos los recursos destinados para el apoyo de los docentes del subsistema estatal y federal.


Aseguró que Duarte Jáquez tenía como finalidad atender las demandas de Alejandro Villarreal, entonces secretario sindical de la sección 8, en el acuerdo del apoyo político de los docentes que duplicaban en número de los de la sección 42 de orden federal.

Agregó que César Duarte advirtió quitarse del camino a Marcelo González Tachiquín como secretario de Educación del Estado, ante el intento de arrebatarle el control político de los docentes de la sección 8 para beneficio propio y de su candidatura a la gubernatura.

Finalmente señaló que Marcelo González destinó un millón 700 mil pesos sin la aprobación de César Duarte ni de Jaime Herrera, sólo en configuración con su cargo en la Secretaría de Educación y a la vez de director de la SEECH, contrario a la reforma Educativa.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua