Cuando perdonas una infidelidad

2019-07-20 08:53:14   1886 Visitas


Qué pasa en una relación amorosa cuando perdonas una infidelidad. Perdonar una infidelidad es un tema muy controversial. Evidentemente, cada quien es libre de decidir el perdonar o no una infidelidad, ya que cada caso es distinto.

Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, el hecho de ser víctima de una infidelidad cambia por completo la relación y la confianza en la pareja. A continuación te mostramos algunas de las cosas que suceden en ti y en tu relación cuando personas una infidelidad. ¿Te ha pasado?

QUÉ PASA EN TU RELACIÓN CUANDO PERDONAS UNA INFIDELIDAD

Crees que lo volverá a hacer

Cuando no te responde algún mensaje o una llamada, de inmediato piensas que está con otra persona. Piensas que en cualquier otro momento te volverá a traicionar y esto provoca que el coraje te invada y todo el tiempo te sientas mal e insegura.

Has pensado en vengarte

En más de una ocasión ha pasado por tu mente vengarte de él y hacerle lo mismo que te hizo: vengarte por su engaño y todo el dolor que te provocó.

Ahora quieres que esa persona sienta lo mismo que tú sentiste y que le duela tanto como a ti te dolió. Sin embargo, debes tener en cuenta que esta práctica es completamente nociva y no vale la pena estar con una persona que te provoca este tipo de sentimientos.

Ya no te sientes cómoda

Se ha ido toda esa sensación de tranquilidad y amor que sentías con esa persona. Ahora imaginas miles de cosas respecto a su engaño, tantas que no te dejan sentirte cómoda. Incluso, ahora sientes repulsión y rechazo hacia tu pareja.

El sexo ya no es igual

Hay días en que las relaciones íntimas se convierten en una verdadera tortura, ya que imaginas miles de cosas que no te permiten continuar y te hacen sentir vacía. Te sientes defraudada por dentro.

Prestas más atención a su comportamiento

Ahora haces cosas que antes no hacías: oler su ropa, observar cada uno de sus comportamientos, revisar su celular, le haces preguntas específicas para saber lo que hizo e intentas involucrarte más en sus asuntos. En resumen: tu desconfianza ha aumentado significativamente.

Eres más insegura

Te sientes insegura, con miedo y no encuentras la paz. Tu salud mental y amor propio están sumamente dañados y no soportas más estar en esta situación.

~ Si te sientes identificada, es momento de que te plantees si sinceramente vale la pena seguir con esa persona, ya que cuando la confianza se termina en una relación, generalmente, las cosas dejan de funcionar.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua