Niño impide robo y lo ejecutan

2019-07-20 20:22:11   2822 Visitas


Tabasco.- El terrible hecho conmocionó a la población del municipio de Cárdenas, el niño identificado como Carlos Eduardo, de tan solo 12 años de edad murió a manos de presuntos criminales los cuales asaltaron una tienda.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando Carlos Eduardo se encontraba en la tienda ubicada en la calle Río Grijalva de la colonia Tabscoob, cuando supuestamente dos hombres armados llegaron al lugar simulando ser compradores e intentaron robar el dinero del establecimiento.

De acuerdo con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, el niño atendía la tienda de su padre, menciona que intenta, ya que no se tiene más datos, al resistirse de alguna manera a no entregar el dinero producto de la venta y le disparan con una pistola calibre 45.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Carlos Eduardo murió en el lugar al recibir al menos cuatro disparos, después de reconocer a uno de los asaltantes a quién llamó por su nombre y para evitar el asalto liberó a unos de los perros.

Policías estatales arribaron al sitio pero no lograron detener a los presuntos delincuentes, los cuales aparentemente huyeron en un automóvil de color blanco.

Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo del menor, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la respectiva carpeta de investigación.

El presidente municipal, Armando Beltrán Tenorio, dijo que lamenta los hechos y reconoce la incidencia delictiva existente.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública, informa que el municipio de Cárdenas es uno de los lugares con altos índices de homicidios dolosos en el país.

Edición: Carlos Vega

Grupo Radiza Chihuahua